martes, septiembre 04, 2012

Cartas desconocidas de Virgilio Piñera

Más de 100 cartas del escritor cubano Virgilio Piñera, apenas conocidas hasta la fecha, se encuentran listas para ser publicadas en un libro, según informó Roberto Pérez León, quien las ha compilado.

Resultan una muestra amplia de su intercambio epistolar con familiares, amigos y personalidades de la cultura, especialmente escritores, entre los que se encuentran Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Emilio Ballagas, José Rodríguez Feo y su compañero de estancia durante la etapa que vivió en Argentina, Humberto Rodríguez Tomeu.

“En labor que pudiera considerarse literalmente detectivesca”, las cartas fueron encontradas en su mayoría en instituciones públicas o fondos privados de Estados Unidos, Argentina y, por supuesto, Cuba.

“En estos momentos se realizan gestiones en una editorial cubana que ha mostrado interés por dar a conocer lo más pronto posible este volumen, que incluirá además notas, apuntes y otros documentos personales de Virgilio”, aseguró Pérez León.

Estas cartas se unen a las que este año fueron presentadas por Ediciones Unión en un libro titulado Virgilio Piñera, de vuelta y vuelta. Correspondencia 1932-1978, que se publicó en homenaje al centenario de este importante escritor cubano, y contiene cerca de 200 misivas, compiladas también por Pérez León.


Publicado en Mar Desnudo


No hay comentarios.: