martes, junio 12, 2012

Polvo de hadas

La atractiva manera con que se acerca a la naturaleza fue señalada como una de las virtudes principales del volumen de poesía infantil Polvo de hadas, de Carlos Ettiel Gómez Abreu, que se dio a conocer en el espacio La arcada de papel, organizado por la Casa de las Letras Digdora Alonso, de la ciudad de Matanzas.

Al realizar la presentación del libro, la escritora Yanira Marimón expresó que la naturaleza es un tema recurrente en la literatura para niños, pero que en este caso había una perspectiva distinta.

“Su poesía, siempre rimada, cuenta con una música peculiar, con su ritmo interior, y además de ser ingeniosa, trabaja con fineza las imágenes; por otro lado, acude a diversas estructuras estróficas: la décima, la redondilla, el ovillejo, el sonetillo, el romance, entre otras”.

Este es el primer libro de Carlos Ettiel Gómez Abreu (Colón, 1978), quien formó parte del taller de autores para niños coordinado en la provincia de Matanzas por el escritor José Manuel Espino. Algunos de sus textos ya habían aparecido en revistas cubanas.

Polvo de hadas fue editado por Yanira Marimón. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Abdel de la Campa, y el diseño lo hizo Johann E. Trujillo.

La arcada de papel, que se realiza con periodicidad mensual, es un espacio en el que se promueve la literatura para niños. Autores de este género presentan sus libros y comparten con los asistentes, por lo general vecinos y estudiantes del barrio de la Playa, en la ciudad de Matanzas, donde se encuentra ubicada la Casa de las Letras Digdora Alonso.

Publicado en Cubaliteraria

No hay comentarios.: